Dos figuras esperadas en Grandes Ligas

NUEVA YORK (AP).— El suspenso del Novato del Año estaba esclarecido desde julio pasado, cuando Evan Longoria y Geovany Soto dieron muestras de su futuro en el Juego de Estrellas.Longoria ganó el premio en la Liga Americana de manera unánime, y Soto arrasó en el ‘viejo circuito, coronando impresionantes temporadas que incluyeron apariciones en el Juego de Estrellas en Yankee Stadium.

Algo muy raro para un par de novatos, pero estos dos no eran algo ordinario.

“Tuve un gran año, sin duda”, comentó Longoria. “Se que tengo la habilidad para hacer más”.

Tras una campaña de grandes logros para los Rays, campeones de la Liga Americana, Longoria se convirtió en el primer jugador en los 11 años de historia de la franquicia con un premio individual. El poderoso tercera base recibió los 28 votos a primer lugar, convirtiéndose en el primer ganador unánime desde Nomar Garciaparra en 1997.

 

Soto, el estable receptor que ayudó a los Cachorros de Chicago a ganar su división, obtuvo 31 de 32 votos a primer lugar. El otro fue para el primera base de Cincinnati, Joey Votto.

“Es algo surreal. Definitivamente no lo he asimilado”, dijo el puertorriqueño.

Ascendido en abril, Longoria bateó para .272 con 27 jonrones y 85 remolcadas a pesar de ausentarse cinco semanas con una fractura en la muñeca. Confiado en el plato y luciendo con el guante, fue una de las principales razones por la que los Rays llegaron a la Serie Mundial.

“Definitivamente me asombraba por momentos. Pero son mis recuerdos”, comentó Longoria. “No comencé el año en Grandes Ligas. Batallé desde la preparatoria y la universidad. Ha sido un largo camino para mi como pelotero y estar aquí ahora, significa mucho para mi”.

El segunda base de los Medias Blancas de Chicago, Alexei Ramírez fue segundo con 18 votos a segundo lugar.

Soto bateó para .285 con 23 jonrones, 35 dobles y 86 remolcadas. Fue el primer receptor en ganar el galardón desde que Mike Piazza lo hiciera con los Dodgers en 1993.

Holliday a Oakland

El estelar jardinero Matt Holliday parece dirigirse a los Atléticos de Oakland, en un sorprendente movimiento para una franquicia más conocida por deshacerse de estrellas en vez de adquirirlas.

Dos personas cercanas al acuerdo señalaron que Oakland y los Rockies han llegado a un acuerdo preliminar, aunque aún se desconoce los jugadores que Colorado adquiriría.

Una de las fuentes, señaló que los nombres involucrados en las negociaciones serían el relevista Huston Street, el abridor Greg Smith y el joven jardinero Carlos González.

Se espera que Holliday se presente hoy a realizarse un examen físico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s