Reabren la “zona cero” en las Lomas de Chapultepec

a3e02bbc341Poco después de las 8:15 horas fue reabierta al tránsito vehicular la zona de las Lomas de Chapultepec donde cayó la aeronave donde viajaban varios funcionarios federales, que permaneció acordonada una semana, informó La Crónica de Hoy.

Tras 15 horas de trabajos, en los que participaron personal de Limpia y Servicios Urbanos, de Obras y Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, las calles de Monte Pelvoux, Ferrocarril de Cuernavaca, Pedregal y otras aledañas fueron reabiertas.

Los trabajos de rehabilitación y limpieza de la zona donde el pasado martes cayó el jet que provocó la muerte de 14 personas, entre ellas la del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, se iniciaron este lunes a las 17:30 horas.

La delegación Miguel Hidalgo informó que personal encabezado por el director general de Servicios Urbanos, Salvador Morales, trabajaría 24 horas seguidas en labores de jardinería, limpieza, balizamiento y pintura.

Del lugar fueron retirados 22 árboles que resultaron quemados y que fueron sustituidos para recuperar la biomasa perdida a causa del accidente.

Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, la zona quedó lavada, con plantas, árboles, pastos nuevos y con guarniciones pintas, sin embargo aún permanecen en el lugar algunos trabajadores y elementos de Protección Civil realizando algunas tareas.

El edificio de 23 pisos ubicado en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y Monte Pelvoux que fue afectado por el accidente aún no ha sido rehabilitado, pero elementos de Protección Civil informaron que no se encontró ninguna afectación estructural y que personal ya labora en él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s